Historia

La Historia del Colegio se remonta a Octubre de 1959. Como en muchos colegios, el que lo fundó aún sigue siendo el titular del mismo. Comenzó en una habitación pequeña con 1 ó 2 niños, construyendo él mismo los bancos donde se sentaban, ya que el número de colegios públicos era escaso en la Zona.

En el año 1962 el Colegio ya tenía tres clases de 40 alumnos cada una. Se había asociado con quien había sido su profesora. El director estuvo fuera durante cuatro cursos, llevando las riendas del colegio su socia. Más tarde, ésta le dice que ella va a poner un colegio por lo que se ve obligado a poner su colegio en manos de un buen amigo que había sido maestro con anterioridad en él. Y busca una maestra que todavía hoy está dando clases en el centro. Decide continuar en la enseñanza privada y es por ello por lo que el 31 de Agosto de 1966 pide la excedencia en el Magisterio Nacional y comienza de nuevo con los alumnos que se habían quedado en el colegio ya que algunos se habían ido con su socia. Por esta época había tres clases y 60 ó 70 alumnos en todo el colegio. El lugar donde se encontraba situado el colegio era la Calle Juan de Ávila (la casa era de su padre). En un momento determinado decidió crear otro Colegio en la subida de el Cardonal y allí estuvo como anexo al Colegio Chamberí funcionando varios años. Luego compra un solar en la calle A, hoy San Juan de la Cruz 62, de unos 350 metros cuadrados aproximadamente, donde construyó un colegio que en la época de EGB tenía todos los cursos. Poco después de comprar el solar le ofrecen otro de las mismas dimensiones que también compra y usa como patio para hacer deporte durante varios años (todo ello claro está con créditos bancarios), nunca tuvo ninguna subvención oficial para la construcción. Con vistas de futuro compró cerca del Colegio un solar de unos 2000 metros cuadrados para construir un polideportivo.

Dado que estaba cerca a Danone, su pensamiento era lograr que se lo permutaran por un solar que ellos tenían junto al colegio. Después de mucha insistencia logró la permuta del solar que es hoy el polideportivo del Colegio. En la actualidad este Colegio es hoy un centro completo, un cpceips, que tiene autorizado el infantil (1º y 2º Ciclo), la educación primaria de 1º a 6º y la ESO de 1º a 4º.